Preguntas Frequentamente Hechas

¿Cuántas consultas debo de esperar?

Esta pregunta es semejante a “¿Cuánto tardará para físicamente acondicionarme?” o “¿Cuánto tardará para perder el peso o la linea de mi cintura?” Nadie puede garantizar resultos absolutos. El éxito de la asesoría depende en factores numerosos, algunos que están afuera del control del cliente o del terapista. Como es perder el peso, en terapia mucho depende en el esfuerzo que haga el cliente para alcanzar los propósitos de la consejería. Típicamente la frequencia aceptada de las juntas es una o dos consultas semanales; más por asuntos más graves o agudos y menos por situaciónes de menos dificultad. Cuando el problema sigue resolviéndose con tiempo, como se hace progreso en la terapia, las consultas típicamente se espacian más y más separadas hasta que la consejería no sea necesaria. En ese punto la persona puede asumir su propio progreso. Es bueno que en el futuro el cliente nos llame por una consulta ocasional para observar y confirmar el progreso que ha ocurrido durante el proceso terapéutica.

 

¿Cuándo sé yo que necesito ayuda professional?

La decisión en buscar un/a terapista y consejería es muy personal. A veces el individuo descubre que el estrés en el día moderno causa dificultades en determinar cuando uno necesita encontrarse con un/a terapista. El horario diario está lleno y apresurado. Con vida tan agitada, ¿cuándo se para uno a recogerse en el momento para darse cuenta de lo que está pasando adentro del corazón o dentro de la mente. No hay tiempo para pensar; no hay tiempo para sentir; no hay tiempo para estar en paz.

Cuando el estrés de la vida cotidiana se pone demasiado, y las tareas del día parecen demasiado pesadas, es la hora para buscar la asesoría. Cuando la persona se siente inquietud y desea el conocimiento y crecimiento personal, entonces es la hora para poner una cita de consejería.

Crecimiento Personal puede ser una de las razones por que pedir consultas. La persona quizas quiera fortalecer su vida personal o aliviar estrés o la ansiedad. Algunas personas quizas quieran poder relajarse o aumentar su aútoestima para poder cumplir propósitos personales con energía y entusiasmo, o para cambiar modos negativos de ser.

Para ayudar al cliente en sus relaciones con los otros, la terapia ofrece la sanación de la amistad, de la familia, y de la pareja. La ira, el rencoroso que no perdona, y la falta de harmonia dentro de las relaciones tal vez sea la causa de la conducta caótica que es dañosa al individuo o al grupo.

Excesivo y prolongado estrés, ansiedad o depresión que tiene lugar diariamente pueden ser síntomas de otros y fundamentales problemas. Es mejor que estas areas reciban atención antes de que se hagan crónicas, debilitando la persona más y más. Sin resolver problemas pronto, las enfermedades se hacen más graves y afectan su salud física y el equilibrio psicológico.

La terapia es esencial para el tratamiento de comportamientos adictivos, para los clientes que usan alcohol, drógas, para los que maltratan la sexualidad o que pierden su dinero en apuestas. También hay muchas otras obsesiones tal como el temor extremo y la inseguridad o la propensión hacia la paranoia.

La asesoría de crisis trata de las emergencias insoportables, situaciones tal como un incidente serio resultando de o causando la perdida de empleo, la perdida del matrimonio, o una muerte triste. Quizas el cliente necesite intervención temporal para mantenerse durante la perdida de una persona amada o sustenerse durante un cambio grande de la vida.

 

¿Qué puedo esperar de consejería?

Ojalá que haya una solución del problema, y muchas veces, sí hay. Sin embargo, consejería solamente no puede garantizar una solución absoluta. Uno puede esperar a recibir el tiempo, dedicación, sensibilidad, talento y experiencia de uno, bien educado y licenciado por las autoridades del estado. También, el consejero le ofrece atención professional, confidencialidad, y tiempo en situaciones de emergencia. El cliente recibe una entrevista clínica, una asesoría del problema, la identificación de propósitos de consejería, un plan para alcanzar esos propósitos y métodos como evaluar el progreso. Hay consultas seguientes para asegurar que siga el progreso.

¿Qué puedo esperar en la primera consulta?

Es comprensible que el cliente quiera atención completa y sensibilidad a su problema. La primera consulta es una sesión llena: la entrevista clínica, el proceso de asesoría, la aclaración de los métodos para el criterio y evaluación del progreso. Hay que firmar un contracto del arreglo de las consultas para que todos entiendan lo que es confidencialidad, la manera de pagar, la tarifa por cada consulta y costos adicionales si sean necesarios. Se pide también información demográfica (los datos) y discurso de la vida personal con atención al problema. La primera consulta tardará una hora o una hora y media, o tal vez más si sea necesario. La tarifa apropriada se aplicará según el tiempo usado en la consulta.

La consulta primera pone énfasis  en establecer la acción recíproca entre el cliente y el terapista. Establece conocimiento y confianza para discutir información personal tan delicada que no se platica ni con familiares ni amigos íntimos. Todo esto merece una confidencialidad profesional según los límites de la ley y del códico ético de organizaciones profesionales.

En discutir problemas personales, la persona descarga el pésamo del problema y se siente validado como persona y asegurado que lo que discutió queda en confianza. Este proceso interactivo deja a la persona que alivie tensión, estrés, ansiedad, inseguridad. En no tener equilibrio emocional, quizas los sentidos detenidos afecten o puedan afectar la salud física. Las consultas siguientes se hacen apropiadamente y establecen confianza en la relación terapéutica para que el terapista y el cliente puedan trabajar juntos en alcanzando los propósitos de la consejería.

 

¿Qué se puede esperar en las consultas siguientes?

Muchas veces el consejero revisa la consulta previa y cualquier progreso desde entonces. Frequentamente hay una discusión de lo que ha surgido en la vida del cliente durante el tiempo entre las consultas. También, ¿cómo se siente el cliente en este momento? Otra vez es necesario aclarar los propósitos acordados: los métodos y las evaluaciones del progreso. Todas las otras consultas siguen este mismo progreso hasta que se resuelva el problema.

 

¿Cuánto tiempo dura las consultas?

La primera consulta continúa por 50 minutos con más tiempo disponible hasta 90 minutos. Es raro, pero a veces la primera consulta dura dos horas si se necesita por la gravidad del problema. Normalmente las consultas siguientes son de 50 minutos.

 

¿Podemos extender o hacer más cortas las consultas?

Sí. Siguiendo el plan de tratamiento se puede poner más corta o más larga, pero es necesario arreglar esos cambios antes de la próxima consulta. En casos de emergencia o de crisis, claro que sí, el tiempo se exteinde apropiadamente para tratar la crisis.

¿Hay costo si fallamos de cumplir con una consulta?

Sí. Por el contrato del arreglo en la primera consulta 50% de la tarifa se aplica a la próxima consulta. La excepción es si el cliente notifica a la oficina dejando recado no menos de 24 horas antes de la hora de la cita apuntada.

 

¿Cuál es la forma de pagar?

Se acepta cheque o dinero al contado al fin de la consulta a menos que hay una excepción negociada en el contrato de la primera consulta.

 

¿Cubre las consultas mi plan de seguro médica?

Quizás sea posible que sí. Con mucho gusto les ayudamos a llenar las solicitudes de su plan médica. El reembolso es entre los agentes de su plan médica y usted. Porque hay muchos niveles de cubrimiento y diferencias en varios planes, nosotros negociamos directamente con nuestros clientes.

 

¿Cómo hago la primera cita?

Simplemente levante el teléfono y marque (602) 843-4003 y recibe un tiempo mutuamente conveniente, o favor de dejar recado en la máquina telefónica. Su llamada se le atenderá lo más pronto posible, o también escribanos por la computadora info@santacruzcounseling.com.

 

¿Cuál es el costo de la consejería?

Las tarifas al nivel de maestría son $75 por la hora consultiva por el individuo o $90 por hora por la pareja o la familia. $100 por la asesoria de problemas de apuesta o adicciones de drogas o alcohol. Las consultas más de 50 minutos se cobran según el tiempo usado.

 

¿Se ofrece programas para gerencias y servicios educativos?

Por consultas de gerencia y servicios educativos las tarifas corrientes de los servicios profesionales se cobrarán según los servicios contratados. También, se ofrece servicios de consejería en casos de emergencia, en casos graves que resultan en pérdida de vida o hospitalización de personas.

Para poner cita, llame
602-843-4003